sábado, 12 de octubre de 2013

Otro honor y agradecimiento desde República Dominicana

Entrega del Reconocimiento por parte de la
Sra. Ministra de Educación Superior
Ya lo dije en otra ocasión, ¿será que a uno se le van terminando los años de vida profesional activa? No me creo merecer tanto reconocimiento y distinción, pero confieso que como humano que soy, con todos los defectos que podamos imaginar, estos reconocimientos y distinciones me llenan de satisfacción y me recompensan con creces sobre todos los esfuerzos que en mi vida haya podido realizar en favor de la educación a distancia. Como en otras ocasiones, desde que nació este blog (esta mi bitácora), vengo tratando de hacer partícipes a todos mis seguidores de aquello de bueno que pudiera sucederme relacionado con mi vida profesional. Por eso, de nuevo, les comparto estas cosas en este blog personal

Esta vez estuve invitado a pronunciar la conferencia inaugural del Congreso Internacional “Comunicación y Educación a Distancia sobre Tecnología de la Información CITICED 2013 – VIII CREAD". celebrado en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) del 8 al 11 de octubre y, en esta ocasión, en la sede de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU). Como ya comenté en entrada anterior, el CITICED toma forma en unos congresos que se celebran cada dos años y organizan rotativamente diferentes universidades del país.

Pronunciada la conferencia inaugural, llegó la sorpresa del reconocimiento que me tenían preparado, el propio Ministerio de Educación Superior de la República y toda la organización corporativa de las distintas universidades e instituciones que conforman el CITICED.

El Reconocimiento, cuya imagen aparece más arriba, reza así:
Acto inaugural, durante mi conferencia
  • El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la UNPHU, el CREAD y las instituciones Co-organizadoras del CITICED.
  • Reconocen al Dr. Lorenzo García Aretio
  • Por sus aportes a la Educación, y la trascendencia de su trayectoria profesional como Docente e Investigador durante medio siglo. Por su entrega y compromiso para el desarrollo de la Educación a Distancia aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la enseñanza y aprendizaje.
  • Dado en Santo Domingo, D.N., a los ocho días del mes de octubre de 2013.
  • El Rector y Presidente del CITICED.
Con Ministra y Presid. CITICED
El citado reconocimiento, como puede apreciarse en el breve vídeo (54 seg.) que acompaña, me fue entregado de manos de la Sra. Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Dña. Ligia Amada Melo, acompañada del Sr. Rector de la UNPHU y Presidente del CITICED 2013, Arq. Miguel Fiallo.

No me queda más que agradecer a los responsables del otorgamiento de esta distinción la consideración que han tenido con mi persona al concederme tan alto honor.

¡Muchas gracias!



También la UNPHU quiso regalarme otra distinción. En su normativa cuenta con destacar a aquellos visitantes sobresalientes que hayan compartido con ellos tiempo y espacio. Así, se me entregó en el mismo acto el nombramiento como Visitante Distinguido de la UNPHU. Otro agradecimiento.

Visitante Disntinguido de la UNPHU

No hay comentarios: