martes, 6 de noviembre de 2012

La educación a distancia hoy. Modelos, eficacia y tendencias


He venido ofreciendo en mi blog "Contextos universitarios mediados" algunas entradas de carácter conceptual referidas al sentido que le doy a la educación a distancia (EaD), lo que entiendo por EaD y lo que igualmente supongo, bajo mi punto de vista, que no es EaD. También dediqué una entrada al que denominé hace muchos años como el edificio de la EaD (vídeo). En fin, seguiré aportando entradas en este blog de carácter teórico-conceptual dado que estoy convencido de que ese tipo de conocimiento es necesario, precisamente por la complejidad del fenómeno de la EaD en su más amplia acepción.
En esta ocasión me animo a presentarles, en formato vídeo, una de mis últimas conferencias, la que ofrecí por videoconferencia a los nuevos profesores tutores de la UNED. Cada año se incorporan nuevos docentes para desempeñar las tareas de tutor en la UNED con el fin de atender de forma más cercana y eficaz a sus más de 200.000 estudiantes...

LEER COMPLETO Y VISIONAR EL VÍDEO DE LA CONFERENCIA

2 comentarios:

Gabriela Saucedo dijo...

Woow!! Qué buena noticia!! Me parece una excelente opción, yo estudio la carrera de Psicología Organizacional en la UTEL, es en línea y la verdad este modelo educativo es excelente, así que ésta es una gran oportunidad para muchas personas. Ánimo!! La cuestión es querer seguir adelante!!

Claudia dijo...

La formación a distancia es imprescindible hoy en día. La gran necesidad de capacitarse y el poco tiempo del cual disponen las personas para llevar a cabo lo procesos de capacitación han hecho de los cursos a distancia una alternativa educativa muy popular.